Cómo comprar

Para realizar compras en el Centro Virtual de Publicaciones se requiere estar registrado. Accede a "Registro" en caso de no estar dado de alta. Si ya te has registrado, accede a "Inicia sesión".

REGISTRO DE USUARIO

Para registrarte como usuario debes acceder al formulario de registro seleccionando la opción "Registro" que se encuentra en la parte superior de la pantalla.  Para completar el formulario es necesario facilitar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña.

Introducidos estos datos, recibirás un enlace vía mail que te permitirá activar tu cuenta. 

Si ya estás registrado como cliente, podrás acceder a tu cuenta y a toda la información contenida en la misma (direcciones, perfiles, pedidos, etc.), introduciendo los mismos datos de correo electrónico y contraseña con los que te registraste.

La primera vez que realices una compra la aplicación te solicitará el resto de los datos necesarios hasta completar tu ficha de cliente, tales como NIF o CIF (en caso de empresa), domicilio fiscal y domicilio de envío, en caso de que este último no fuese el mismo que tu domicilio fiscal.

La correcta cumplimentación de los datos solicitados es requisito indispensable para la gestión y posterior envío de tu pedido.

Los datos de carácter personal que facilites a través de nuestra página serán incorporados a una base de datos, con el único fin de facilitar la tramitación de los pedidos. Podrás ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento en los términos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos (RGPD).

CÓMO COMPRAR

Teclea la publicación que buscas en la barra de "BÚSQUEDA". La búsqueda se activa automáticamente según vas tecleando la cadena de texto. De todas las opciones que ofrece la búsqueda, selecciona la que desees consultar y se abrirá la ficha de la publicación.

Otra manera de proceder es pinchar sobre “VER DETALLE” de la publicación que desees consultar.

En la ficha de la publicación podrás elegir el formato deseado (papel o digital) si existen ambos, y el número de unidades antes de pulsar sobre “AÑADIR AL CARRITO”. Podrás visualizar el contenido de tu compra pulsando sobre “Carrito de compra” en la parte superior derecha de la pantalla.

Podrás continuar seleccionando otros títulos accediendo a las fichas correspondientes en el catálogo. Las publicaciones seleccionadas quedarán registradas en tu “Carrito de compra” con información sobre los precios y las cantidades solicitadas.

Podrás modificar el número de ejemplares solicitados en la casilla "Cantidad" que se muestra en  el “Carrito de compra”. Una vez modificado el número de ejemplares, deberás pulsar el botón "Actualizar carrito de compra" para que los cambios queden registrados.

Si deseas suprimir alguna de las publicaciones seleccionadas, pulsa sobre el aspa en color rojo que aparece en la columna "Quitar" junto a la publicación a borrar.

Podrás realizar una estimación de los gastos de envío correspondientes a tu pedido, pulsando en "Estimación del envío”.

Una vez has revisado que tu pedido incluye todas las publicaciones que deseas adquirir, deberás aceptar las Condiciones de compra antes de pulsar en “FINALIZAR COMPRA”. Se mostrará a continuación un formulario en el que podrás completar la información necesaria para la tramitación del pedido y elegir la forma de pago.

Una vez elegida la forma de pago, la página mostrará una nueva pantalla con los detalles de tu pedido (dirección de facturación, dirección de envío y datos de las publicaciones solicitadas) que deberás confirmar pulsando el botón "CONFIRMAR".

Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, la aplicación accederá a las páginas seguras de la entidad bancaria que realizará el cobro, donde deberás introducir los datos de tu tarjeta para completar la operación. A partir de ese momento y hasta la finalización del abono del importe del pedido, serán las páginas de la entidad bancaria concertada las que recojan todos los datos necesarios para la realización del pago.

Una vez validado el pago del pedido, éste se registrará en el sistema para su posterior facturación y envío.

Si has adquirido publicaciones en formato digital, podrás realizar su descarga accediendo a “Mi cuenta” en la parte superior de la pantalla y, una vez allí, pulsando en la opción “Productos descargables” que encontrarás en el Menú de la parte izquierda. También podrás acceder a tu descarga desde la opción “Pedidos” del Menú, accediendo al pedido correspondiente.

Para consultas o dudas que te puedan surgir acerca del registro de usuario o cómo comprar, podrás remitir un correo por medio del formulario contenido en "Contáctanos", en la parte inferior izquierda de la página principal.

DESCARGA GRATUITA DE PUBLICACIONES

Para tener acceso a las descargas gratuitas, es suficiente con seleccionar la publicación deseada desde "VER DETALLE" (o tecleando la cadena de texto en la barra de búsqueda) y pulsar sobre el botón de "Descarga gratuita".

Si quieres consultar las publicaciones que se ofrecen con descarga gratuita, accede a la página de búsqueda (pulsando sobre el botón "BÚSQUEDA" en la parte superior derecha de la página principal), y selecciona en el control de precio deslizante del menú izquierdo el importe máximo '0'.

MODIFICACIONES DEL PEDIDO

Para cualquier modificación o anulación que necesites hacer de tu pedido debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros, mediante correo electrónico a: cpublic@transportes.gob.es.

Si el pedido ya hubiera sido depositado en la agencia de transporte, no podrá realizarse modificación alguna ni anulación.

INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

Una vez recibido tu paquete, revisa que todo se encuentre en orden y se corresponda con el pedido realizado. Para solucionar cualquier error o incidencia deberás enviar una solicitud de devolución. Para ello, entra en "Mi cuenta - Pedidos" y en el pedido que corresponda pincha en "Devolver artículo (s)". Marca la cantidad para devolver en la línea de la publicación correspondiente y selecciona el motivo y la acción (devolver o reemplazar). Puedes aportar cualquier comentario que te parezca oportuno. Por último, envía la solicitud.

En un plazo de 5 días hábiles recibirás respuesta sobre el estado de tu solicitud y, en el caso de ser autorizada, información sobre la acción tomada (artículo repuesto o reembolsado). La devolución del importe del pedido o productos a devolver, se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para el pago inicial.

 Existe un plazo de 14 días después de recibir el pedido, durante el cual podrás ejercer tu derecho de desistimiento de la compra, siempre que los paquetes se encuentren perfectamente cerrados y no hayan sufrido ningún tipo de manipulación en su envoltorio. En tal caso, los gastos ocasionados por la devolución correrán por cuenta del cliente.